Mediante la Resolución 000165 de noviembre 1 de 2023 la Dian modificó el sistema de facturación electrónica incorporando los cambios introducidos por la Ley 2155 de 2021 a dicho sistema, adoptando la versión 1.9 del anexo técnico de factura electrónica venta y expidiendo el anexo 1.0 para el documento equivalente electrónico.
En esta resolución se abordan temas relacionados con:
- Las generalidades del sistema de facturación electrónica.
- Los sujetos obligados a expedir factura y sus requisitos.
- Los requerimientos para la autorización de la numeración consecutiva para la expedición de la factura de venta, documentos equivalentes y documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente.
- El establecimiento de documento equivalente electrónico, estableciendo sus requisitos y calendario de implementación; así como el documento POS electrónico. Para este último el calendario de implementación iniciará el 3 de febrero de 2024 para grandes contribuyentes, y de manera sucesiva dependiendo de la calidad del contribuyente.
En el caso de los documentos equivalentes la fecha de implementación máxima iniciará el 1 de mayo de 2024.
- Se incorporan las notas de ajuste al documento equivalente electrónico, como mecanismo de anulación o corrección de este.
En Alegra encontrarás la facturación que necesitas en 2 soluciones hechas a tu medida. ¡Prueba tus 15 días gratis aquí!