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Dian cerró outlet de Adidas en Bogotá por incumplimiento en la expedición de la factura electrónica

¡Continúan los cierres de establecimientos por parte de la Dian! Luego de varias visitas de control efectuadas por parte de la administración tributaria, la entidad cerró outlet de Adidas en Bogotá por incumplir procesos relacionados con la expedición de la factura electrónica.

Equipo Siempre al día

Actualizado el: 22 May 2024

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3 min de lectura

Dian cerró outlet de Adidas en Bogotá

La Dian cerró outlet de Adidas en Bogotá, según lo detallado en el Comunicado de Prensa. 31, emitido el 22 de mayo de 2024. Este cierre, que durará tres días, se realiza en cumplimiento del artículo 657 del Estatuto Tributario —ET—.

¿Por qué la Dian cerró outlet de Adidas en Bogotá?

En el comunicado mencionado, la Dian informó que tras recibir una denuncia ciudadana sobre el incumplimiento de los procesos de facturación electrónica en el establecimiento, procedió a realizar varias visitas de inspección. Después de atender los descargos, evaluar las evidencias y llevar a cabo las verificaciones necesarias, la entidad confirmó la sanción de cierre del establecimiento por tres días.

Por esta razón, la entidad recuerda a los comercios la importancia de emitir la factura electrónica correspondiente a las compras realizadas por los clientes, sin solicitar datos innecesarios que obstaculicen este proceso. Cabe destacar que los clientes solo deben proporcionar tres datos esenciales:

  1. Nombre o razón social.
  2. Número de cédula o Número de Identificación Tributaria —NIT— y,
  3. Correo electrónico.

Conoce el proceso que lleva a cabo la Dian para este tipo de sanciones en nuestro editorial: Cierre de establecimiento de comercio por incumplir proceso de facturación: Dian explica el procedimiento.

La Dian también hizo un recordatorio a aquellos establecimientos que, debido a su modelo de negocio y operación, expiden documentos equivalentes POS, sobre la importancia de cumplir con el calendario de implementación del documento equivalente POS electrónico. Este proceso comenzó el 1 de mayo de 2024 para los grandes contribuyentes.

Tip Alegra: Los próximos en implementar el documento POS electrónico serán los declarantes del impuesto de renta desde el 1 de junio y para los no declarantes y demás sujetos a partir del 1 de julio de 2024, de acuerdo a la Resolución 00008 de 2024.

Consulta las novedades en el sistema de facturación electrónica con nuestros editoriales:

¡Descarga el comunicado completo!

Resuelve dudas sobre este tema reviviendo nuestro Consultorio Siempre Al Día con Arles Ibarra y Andrés Torres.

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En Alegra, hemos actualizado nuestro sistema para que puedas emitir tus facturas electrónicas acorde con las recientes actualizaciones del anexo 1.9, establecidas en la Resolución 000165 de 2023, que entraron en vigor el 1 de mayo de 2024.

Además, si tu modelo de negocio requiere la emisión de documentos POS electrónicos, en Alegra ofrecemos la solución perfecta para ti. ¡Aprovecha nuestros 15 días de prueba gratuita y elige la solución que mejor se adapte a tus necesidades!

¿Qué opinas de las medidas recientes implementadas por la Dian? Deja tu opinión en los comentarios y no olvides seguir explorando nuestro portal Siempre Al Día para mantenerte informado sobre las últimas novedades en contabilidad, fiscalidad, legislación laboral y finanzas.

Gracias por llegar hasta aquí,
Equipo Siempre al Día 👋

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