Buscar

IESBA crearía normas internacionales de ética para informes de sostenibilidad

El Consejo de Normas Internacionales de Ética para contadores dio a conocer una propuesta de nuevos estándares éticos para el aseguramiento de los informes de sostenibilidad que empezarían a generarse para los períodos de presentación de información anual que comienzan a partir del 1 de enero de 2024.

Equipo Siempre al día

Actualizado el: 12 Feb 2024

Compartir:

2 min de lectura

normas internacionales de ética

Con ocasión a las Normas Internacionales de Sostenibilidad (NIIF S1 y NIIF S2), que empezarían a generarse para los períodos de presentación de información anual que comienzan a partir del 1 de enero de 2024, el Consejo de Normas Internacionales de Ética para contadores (IESBA por sus siglas en inglés) publicó una propuesta de nuevos estándares éticos para la aseguramiento de los informes de sostenibilidad. 

Dicha propuesta incluye normas de independencia, con el objetivo de mejorar la calidad de la información sobre sostenibilidad y combatir el «greenwashing«. Este nuevo marco ético estaría dirigido a profesionales del aseguramiento de la sostenibilidad y contadores profesionales involucrados en la elaboración de informes de sostenibilidad, buscando garantizar la fiabilidad y credibilidad de esta información, esencial para inversores, reguladores y el público en general. 

Recordemos que, las normas internacionales de ética e independencia, juegan un papel fundamental en el contexto actual de la sostenibilidad, la cual es cada vez más relevante a nivel mundial, ante la creciente demanda de transparencia y responsabilidad en prácticas sostenibles. 

Los comentarios al borrador de dicha propuesta podrán ser enviados hasta el 10 de mayo de 2024. Para más detalles, puedes consultar el documento completo:

Si deseas conocer más detalles sobre los informes de sostenibilidad, te invitamos a consultar nuestro editorial: Preparación de informes de sostenibilidad 2024: 10 preguntas que todo contador debe conocer

Para mantenerte al día en las novedades normativas que inciden en la profesión contable, te invitamos a explorar nuestro portal Siempre Al Día. En donde podrás encontrar actualizaciones constantes y recursos esenciales que potenciarán tu práctica profesional.

Gracias por llegar hasta aquí,
Equipo Siempre al Día 👋

Compartir

¿Contabilidad Siempre Al Día?

Con Alegra Contabilidad le das poder a tu trabajo, conoce la Contabilidad Inteligente y gestiona más rápido tu día a día.
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Notas relacionadas

Conoce la propuesta de inspección de la Junta Central de Contadores mediante un formulario electrónico.
28 May

5 min de lectura

noticias para contadores, comparte
Explora diferentes recomendaciones de ciberseguridad para mejorar la gestión y documentación contable.
22 May

6 min de lectura

noticias para contadores, comparte
Explora qué son las notas a los estados financieros, su función y mucho más sobre este término contable.
28 May

8 min de lectura

noticias para contadores, comparte
0
Me encantaría conocer su opinión.x