En el marco de la Ley 155-17, el 24 de mayo se suscribió acuerdo entre República Dominicana y Panamá para el intercambio de buenas prácticas sobre prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.
El acuerdo contempla el compromiso de realizar pasantías y formación académica, técnica, científica y estratégica a colaboradores en el uso de estas prácticas.
Para estos procesos, se apoyarán de manuales, sistemas, capacitaciones, protocolos y procedimientos; pero, aclaran que estos no incluirán informaciones financieras, operaciones comerciales, transferencias bancarias, declaraciones impositivas, ni información individual de sujetos obligados.
Después de la firma del acuerdo de colaboración, se dio lugar a un encuentro e intercambio de experiencias, en el cual Francisca Rodríguez, especialista en prevención de lavado de activos de la DGII, realizó una exposición sobre el tema.
Te invitamos a explorar nuestro portal Siempre Al Día, para estar actualizado con todos los cambios a nivel fiscal que impulsarán tu trayectoria profesional.