Buscar

¡Entre contadores Bogotá! Alegra continúa capacitando a profesionales contables

Comprometidos con la capacitación constante y actualización en las últimas tendencias normativas, Alegra con su evento pionero «Entre contadores» preparó todo un día de actualización y aprendizaje, donde expertos invitados compartirán sus conocimientos con profesionales contables, esta vez en Bogotá.

Equipo Siempre al día

Actualizado el: 20 Mar 2024

Compartir:

5 min de lectura

Entre contadores llega a Bogotá

Después del rotundo éxito del evento realizado por Alegra en Medellín el pasado 20 de enero 2024, el cual también contó con transmisión en vivo, en donde más de 400 profesionales contables participaron de una jornada de actualización con renombrados expertos del sector, Alegra presentó ¡Entre contadores Bogotá! Una nueva versión en la que más profesionales pudieron vivir esta experiencia

El 9 de marzo de 2024, Alegra presentó nuevamente “Entre Contadores” en una versión totalmente recargada, en donde profesionales contables pudieron asistir tanto de manera presencial como virtual, y disfrutar de  5 charlas y talleres dirigidos por figuras reconocidas como: Arles Ibarra, Liliana Delgado, Juliana Mateus, Carlos Guerra y Leonardo Varón.

Estos expertos abordaron temas esenciales para los contadores:

Conferencista Tema 
Arles IbarraDesvelando secretos: Dominando la presentación de información exógena nacional sin caer en errores
Liliana DelgadoLa sostenibilidad de la teoría a la práctica y nuestro rol como contadores en la aplicación de la NIIF S1 y NIIF S2
Juliana MateusDebatamos: Documentos Electrónicos ¡A cuatro voces!
Carlos GuerraDe la teoría a la práctica: 5 casos concretos de procedimiento tributario
Leonardo VarónDominando la Tasa Mínima de Tributación

En esta nueva versión de “Entre Contadores” se buscó que los asistentes pudieran actualizar sus conocimientos y conocer las novedades más importantes respecto a 5 obligaciones fundamentales, tales como: 

  • Preparación de informes de sostenibilidad (aplicación de la NIIF S1 y NIIF S2): cuya obligación empezó a regir desde el 1 de enero de 2024. Este requerimiento, enmarca un reto para la profesión, frente al valor agregado que se puede aportar desde el ejercicio de la misma, reconociendo que el profesional contable, va más allá de los datos numéricos y cuantitativos.

Revive la charla de Liliana Delgado sobre este importante tema:

  • Preparación de los reportes de información exógena AG 2023: los cuales deberán ser presentados entre el 23 de abril y el 6 de junio de 2024, dependiendo de la calidad del obligado. Recordemos que esta información es una de las herramientas de fiscalización principal que utiliza la Dian; por lo que estar al tanto de las estrategias para presentarla adecuadamente y no cometer errores es uno de los objetivos ineludibles para los profesionales contables.

En la charla del conferencia Arles Ibarra podrás enterarte de aspectos clave sobre este reporte:

  • Liquidación de la tasa mínima de tributación: la cual debe ser tenida en cuenta en la declaración de renta de personas jurídicas contribuyentes del impuesto de renta del año gravable 2023, cuyos vencimientos para su presentación inician el 10 de mayo de 2024

Recordemos que esta obligación nace con el artículo 10 de la Ley 2277 de 2022 mediante la cual se modificó el parágrafo 6 del artículo 240 del ET para establecer una tasa mínima de tributación a los contribuyentes del impuesto de renta y complementario, con la cual se pretende que la tarifa en renta como mínimo sea del 15 % de una utilidad financiera depurada.

En la charla de Leonardo Varón podrás conocer detalles sobre la liquidación de esta nueva tasa:

Revive el debate liderado por Juliana Mateus:

  • Procedimiento tributario: esta es una obligación constante que deben atender los profesionales en el desarrollo de las obligaciones fiscales. Aquí se propone una visión práctica y aplicada del procedimiento tributario a través del análisis de 5 casos concretos que ilustran la aplicación de las normativas en casos reales. 

El Conferencista Carlos Guerra aborda de manera precisa casos específicos relacionados con la aplicación del procedimiento tributario y el régimen sancionatorio:

Con esta iniciativa, Alegra reafirmó su compromiso con los profesionales contables en Colombia, proporcionando jornadas de capacitación en temas clave que impactarán su campo profesional. Ayudándoles a estar en la vanguardia, potencializando su labor, adquiriendo conocimientos esenciales y herramientas prácticas que les permitan sobresalir en sus roles y tomar decisiones informadas en sus prácticas contables.

Te invitamos a conocer otros detalles sobre este gran evento en la nota preparada por la revista Semana: Entre Contadores: Alegra capacitó a 300 profesionales en Bogotá .

Gracias por llegar hasta aquí,
Equipo Siempre al Día 👋

Compartir

¿Contabilidad Siempre Al Día?

Con Alegra Contabilidad le das poder a tu trabajo, conoce la Contabilidad Inteligente y gestiona más rápido tu día a día.
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Notas relacionadas

Descubre con qué periodicidad se debe realizar el avalúo de activos fijos y otros puntos clave en su medición posterior.
30 May

5 min de lectura

noticias para contadores, comparte
Explora cómo realizar un adecuado reconocimiento del costo y cómo mejorar y auditar el registro contable.
29 May

10 min de lectura

noticias para contadores, comparte
Conoce la propuesta de inspección de la Junta Central de Contadores mediante un formulario electrónico.
28 May

5 min de lectura

noticias para contadores, comparte
0
Me encantaría conocer su opinión.x