Buscar

DGII publica aviso informativo sobre prórroga de reporte país por país del periodo fiscal 2022

Mediante el aviso 10-24, la DGII informa que se amplió el plazo para que las sociedades matrices últimas presenten el primer reporte país por país correspondiente al periodo fiscal 2022. Además, reiteran los datos de registro y acceso al portal habilitado por la entidad para remitir estos reportes.

Equipo Siempre Al Día

Actualizado el: 26 Jun 2024

Compartir:

1 min de lectura

prórroga de reporte país por país

La DGII otorgó prórroga de reporte país por país. ¿Sabes quiénes deben presentar este reporte?, los contribuyentes que sean sociedad matriz última o entidad integrante de un grupo multinacional y que además sean residentes fiscales de la República Dominicana cuyos ingresos consolidados sean iguales o superiores a RD$38,800,000,000.

El primer reporte país por país que deben remitir estos contribuyentes es el correspondiente al periodo fiscal 2022 (ver el parágrafo III del artículo 18 del Decreto 78-14 modificado por el artículo 4 del Decreto 256-21, y el artículo 8 de la Norma General 08-21).

Mediante el aviso informativo 01-24, la DGII indicó que este primer reporte se debía presentar a más tardar el 31 de mayo de 2024. Sin embargo, a través del aviso 10-24, la entidad amplió el plazo hasta el 30 de agosto de 2024.

Adicionalmente, la DGII reiteró las páginas web habilitadas para que los contribuyentes realicen el respectivo registro y accedan a la plataforma para la presentación de los reportes

Te invitamos a estar Siempre Al Día en materia fiscal. Recuerda llevar tus conocimientos siempre a otro nivel.

Gracias por llegar hasta aquí,
Equipo Siempre al Día 👋

Compartir

¿Contabilidad Siempre Al Día?

Con Alegra Contabilidad le das poder a tu trabajo, conoce la Contabilidad Inteligente y gestiona más rápido tu día a día.
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Notas relacionadas

La DGII expidió la Resolución DDG-AR1-2024-00005 que hace referencia a los multiplicadores y ajustes aplicables para el cierre fiscal de junio 2024.
17 Jul

2 min de lectura

noticias para contadores, comparte
Identifica quiénes deben enviar estudio de precios de transferencia, así como las posibles obligaciones de los excluidos, además de los plazos para remitirlo.
17 Jul

3 min de lectura

noticias para contadores, comparte
El formato 647 debe remitirse durante los primeros 15 días hábiles siguientes a la finalización del trimestre. Conoce los puntos clave de esta obligación ¡Aquí!
16 Jul

5 min de lectura

noticias para contadores, comparte
0
Me encantaría conocer su opinión.x

Recibe información Siempre
Al Día en tu celular

Únete a la comunidad en WhatsApp donde podrás tener novedades y noticias
al momento, ¡y sin tener
que mover un dedo!