Buscar

Estos son los montos específicos para ISC que aplicarán entre julio y septiembre de 2024

Dando cumplimiento a lo estipulado en el Código Tributario, la DGII expidió la Resolución DDG-AR1-2024-00004, en la cual se listan los montos específicos del impuesto selectivo al consumo de cigarrillos y de alcoholes aplicables para el tercer trimestre de 2024.

Equipo Siempre Al Día

Actualizado el: 19 Jun 2024

Compartir:

1 min de lectura

Montos específicos para ISC

La DGII expidió la Resolución DDG-AR1-2024-00004 con fecha del 12 de junio de 2024, con la cual estipula los montos específicos para ISC de cigarrillos y alcoholes, los cuales estarán vigentes para el periodo de julio a septiembre de 2024.

En el primer artículo de la citada resolución se listan los montos específicos para ISC de cigarrillos, y en el artículo segundo se pueden apreciar los aplicables a los alcoholes. En ambos casos, se indica el código arancelario, la descripción y el monto.

De esta manera, la DGII da cumplimiento a lo dispuesto en los parágrafos III y IX del artículo 375 del Código Tributario (Ley 11-92), donde se estipula que dichos montos deben ajustarse trimestralmente.

Visualiza los montos específicos para ISC de cigarrillos y alcoholes en el siguiente documento:

Te invitamos a estar Siempre Al Día en materia fiscal. Recuerda llevar tus conocimientos siempre a otro nivel.

Gracias por llegar hasta aquí,
Equipo Siempre al Día 👋

Compartir

¿Contabilidad Siempre Al Día?

Con Alegra Contabilidad le das poder a tu trabajo, conoce la Contabilidad Inteligente y gestiona más rápido tu día a día.
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Notas relacionadas

La DGII expidió la Resolución DDG-AR1-2024-00005 que hace referencia a los multiplicadores y ajustes aplicables para el cierre fiscal de junio 2024.
17 Jul

2 min de lectura

noticias para contadores, comparte
Identifica quiénes deben enviar estudio de precios de transferencia, así como las posibles obligaciones de los excluidos, además de los plazos para remitirlo.
17 Jul

3 min de lectura

noticias para contadores, comparte
El formato 647 debe remitirse durante los primeros 15 días hábiles siguientes a la finalización del trimestre. Conoce los puntos clave de esta obligación ¡Aquí!
16 Jul

5 min de lectura

noticias para contadores, comparte
0
Me encantaría conocer su opinión.x

Recibe información Siempre
Al Día en tu celular

Únete a la comunidad en WhatsApp donde podrás tener novedades y noticias
al momento, ¡y sin tener
que mover un dedo!