Buscar

Formato 607 de ventas bienes y servicios: ¿En qué consiste y para qué sirve?

El formato de envío 607 debe remitirse los primeros 15 días de cada mes a través de la oficina virtual de la DGII, así sea de manera informativa. Te comentamos qué tipo de información se debe reportar a través de este y cuáles son los casos en que el contribuyente se encuentra eximido de enviarlo.

Equipo Siempre Al Día

Actualizado el: 25 Jun 2024

Compartir:

2 min de lectura

formato 607

Mediante el formato 607, los contribuyentes mensualmente remiten información a la DGII referente a ventas y operaciones, de esta manera el artículo 4 de la Norma General 07-18 modificado por el artículo 1 de la Norma General 10-18, indica que se debe reportar lo siguiente: 

  • Información de ventas y operaciones realizadas. 
  • Retenciones practicadas por terceros, específicamente las retenciones del impuesto sobre transferencias de bienes industrializados y servicios —ITBIS— y las retenciones del impuesto sobre la renta —ISR—.   
  • Operaciones sustentadas en facturas de consumo, siempre y cuando su  valor sea igual o superior a RD$250.000 (monto que podrá ser ajustado con la inflación).
  • Resumen de las operaciones realizadas y que se encuentren sustentadas en facturas de consumo, donde se deben incluir aquellas que tengan un valor igual o superior a RD$250.000.

Tip Alegra: ¿Sabías qué en Alegra puedes realizar reportes inteligentes?,  entre estos se encuentran los formatos 606, 607 y 608. Si aún no tienes cuenta con nosotros, ¡Prueba Alegra gratis por 15 días!

En el siguiente video te contamos como configurar y generar los reportes 606 y 607 con Alegra:

¿Cuándo no es necesario remitir el formato 607?

A continuación, se mencionan dos casos en los cuales los contribuyentes no tienen que enviar el formato 607:

Si sabes de otra situación en la que no es necesario enviar el formato 607, te invitamos a dejarla indicada en nuestra caja de comentarios.

Gracias por llegar hasta aquí,
Equipo Siempre al Día 👋

Compartir

¿Contabilidad Siempre Al Día?

Con Alegra Contabilidad le das poder a tu trabajo, conoce la Contabilidad Inteligente y gestiona más rápido tu día a día.
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Notas relacionadas

La DGII expidió la Resolución DDG-AR1-2024-00005 que hace referencia a los multiplicadores y ajustes aplicables para el cierre fiscal de junio 2024.
17 Jul

2 min de lectura

noticias para contadores, comparte
Identifica quiénes deben enviar estudio de precios de transferencia, así como las posibles obligaciones de los excluidos, además de los plazos para remitirlo.
17 Jul

3 min de lectura

noticias para contadores, comparte
El formato 647 debe remitirse durante los primeros 15 días hábiles siguientes a la finalización del trimestre. Conoce los puntos clave de esta obligación ¡Aquí!
16 Jul

5 min de lectura

noticias para contadores, comparte
0
Me encantaría conocer su opinión.x

Recibe información Siempre
Al Día en tu celular

Únete a la comunidad en WhatsApp donde podrás tener novedades y noticias
al momento, ¡y sin tener
que mover un dedo!