Buscar

DGII publica aviso informativo sobre baja administrativa de personas jurídicas en el RNC

DGII publicó aviso 09-24 con fecha del 22 de mayo, en el cual informa que ya es posible consultar el listado de las 3.960 personas jurídicas que califican para baja administrativa. Los interesados podrán interponer oposición a este proceso durante los próximos 30 días.

Equipo Siempre Al Día

Actualizado el: 24 May 2024

Compartir:

1 min de lectura

Mediante el aviso 09-24 del 22 de mayo de 2024, la DGII indicó que se encuentra disponible el listado de los 3.960 contribuyentes que califican para baja administrativa del RNC.

Según lo indicado en el aviso, estos 3.960 contribuyentes son personas jurídicas, que se caracterizan porque su RNC haya permanecido en estado suspendido por un periodo de tres años consecutivos, no existe evidencia que hayan realizado operaciones generadoras de obligaciones tributarias, así como tampoco que presenten deudas y patrimonio registrados ante la DGII.

Los representantes de estas sociedades así como terceros interesados, disponen de 30 días, contados a partir del 22 mayo, para oponerse a la baja administrativa.

Tanto el aviso como el listado se encuentran publicados en la sección de avisos informativos de la DGII:

Gracias por llegar hasta aquí,
Equipo Siempre al Día 👋

Compartir

¿Contabilidad Siempre Al Día?

Con Alegra Contabilidad le das poder a tu trabajo, conoce la Contabilidad Inteligente y gestiona más rápido tu día a día.
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Notas relacionadas

La DGII expidió la Resolución DDG-AR1-2024-00005 que hace referencia a los multiplicadores y ajustes aplicables para el cierre fiscal de junio 2024.
17 Jul

2 min de lectura

noticias para contadores, comparte
Identifica quiénes deben enviar estudio de precios de transferencia, así como las posibles obligaciones de los excluidos, además de los plazos para remitirlo.
17 Jul

3 min de lectura

noticias para contadores, comparte
El formato 647 debe remitirse durante los primeros 15 días hábiles siguientes a la finalización del trimestre. Conoce los puntos clave de esta obligación ¡Aquí!
16 Jul

5 min de lectura

noticias para contadores, comparte
0
Me encantaría conocer su opinión.x

Recibe información Siempre
Al Día en tu celular

Únete a la comunidad en WhatsApp donde podrás tener novedades y noticias
al momento, ¡y sin tener
que mover un dedo!