Buscar

Mediante aviso DGII reitera calendario de implementación de facturación electrónica

A través del aviso informativo 11-24, la DGII recordó el plazo aplicable a los grandes contribuyentes locales y medianos para que implementen la facturación electrónica. También reiteró los requisitos para que los contribuyentes puedan realizar la solicitud para ser emisores electrónicos.

Equipo Siempre Al Día

Actualizado el: 19 Jun 2024

Compartir:

2 min de lectura

calendario de implementación de facturación electrónica

El calendario de implementación de facturación electrónica se encuentra estipulado en el artículo 37 de la Ley 32-23, los plazos están manera escalonada y según el tipo de contribuyente. 

En el caso de los grandes contribuyentes locales y medianos, estos deben emitir comprobantes fiscales electrónicos (e-CF) a los 24 meses de entrada en vigencia de la citada ley; es decir, que el plazo vencerá en mayo de 2025.

Esta fecha fue reiterada por la DGII a través de su aviso informativo 11-24, además recordó que en su página web se pueden identificar los grandes contribuyentes locales y medianos que deben cumplir con esta implementación, al 06 de junio de 2024 se listaban 13.086 contribuyentes obligados.

En el aviso informativo, la DGII también menciona los cuatro requisitos que deben cumplir los contribuyentes para que puedan realizar la solicitud de ser emisores electrónicos, a saber:

  • Diligenciar el formulario de solicitud de autorización para ser emisor electrónico.
  • Tener certificado digital para procesos tributarios.
  • Dar cumplimiento a las exigencias técnicas dispuestas por la DGII; esta condición no aplica si el contribuyente opta por usar el facturador gratuito de la entidad.
  • Tener el Registro Nacional de Contribuyentes —RNC— actualizado.

Para conocer más detalles sobre el calendario de implementación de  facturación electrónica y la obligatoriedad de este proceso te recomendamos consultar nuestros editoriales: Plazos y prórroga para facturación electrónica en República Dominicana y Tres son los métodos para facturar electrónicamente o emitir comprobantes fiscales electrónicos.

Te invitamos a explorar nuestro portal Siempre Al Día, para estar actualizado con todos los cambios a nivel fiscal que impulsarán tu trayectoria profesional.

Gracias por llegar hasta aquí,
Equipo Siempre al Día 👋

Compartir

¿Contabilidad Siempre Al Día?

Con Alegra Contabilidad le das poder a tu trabajo, conoce la Contabilidad Inteligente y gestiona más rápido tu día a día.
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Notas relacionadas

La DGII expidió la Resolución DDG-AR1-2024-00005 que hace referencia a los multiplicadores y ajustes aplicables para el cierre fiscal de junio 2024.
17 Jul

2 min de lectura

noticias para contadores, comparte
Identifica quiénes deben enviar estudio de precios de transferencia, así como las posibles obligaciones de los excluidos, además de los plazos para remitirlo.
17 Jul

3 min de lectura

noticias para contadores, comparte
El formato 647 debe remitirse durante los primeros 15 días hábiles siguientes a la finalización del trimestre. Conoce los puntos clave de esta obligación ¡Aquí!
16 Jul

5 min de lectura

noticias para contadores, comparte
0
Me encantaría conocer su opinión.x

Recibe información Siempre
Al Día en tu celular

Únete a la comunidad en WhatsApp donde podrás tener novedades y noticias
al momento, ¡y sin tener
que mover un dedo!