Buscar

Se firma acuerdo entre República Dominicana y Panamá sobre prevención de lavado de activos

El 24 de mayo de 2024, la DGII y la Superintendencia de Sujetos No Financieros de Panamá —SSNF— firmaron un acuerdo de colaboración para el intercambio de buenas prácticas entre ambas instituciones. Adicionalmente, ese día realizaron una capacitación sobre el tema.

Equipo Siempre Al Día

Actualizado el: 05 Jul 2024

Compartir:

1 min de lectura

prevención de lavado de activos

En el marco de la Ley 155-17, el 24 de mayo se suscribió acuerdo entre República Dominicana y Panamá para el intercambio de buenas prácticas sobre prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

El acuerdo contempla el compromiso de realizar pasantías y formación académica, técnica, científica y estratégica a colaboradores en el uso de estas prácticas.

Para estos procesos, se apoyarán de manuales, sistemas, capacitaciones, protocolos y procedimientos; pero, aclaran que estos no incluirán informaciones financieras, operaciones comerciales, transferencias bancarias, declaraciones impositivas, ni información individual de sujetos obligados.

Después de la firma del acuerdo de colaboración, se dio lugar a un encuentro e intercambio de experiencias, en el cual Francisca Rodríguez, especialista en prevención de lavado de activos de la DGII, realizó una exposición sobre el tema.

Te invitamos a explorar nuestro portal Siempre Al Día, para estar actualizado con todos los cambios a nivel fiscal que impulsarán tu trayectoria profesional.

Gracias por llegar hasta aquí,
Equipo Siempre al Día 👋

Compartir

¿Contabilidad Siempre Al Día?

Con Alegra Contabilidad le das poder a tu trabajo, conoce la Contabilidad Inteligente y gestiona más rápido tu día a día.
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Notas relacionadas

La DGII expidió la Resolución DDG-AR1-2024-00005 que hace referencia a los multiplicadores y ajustes aplicables para el cierre fiscal de junio 2024.
17 Jul

2 min de lectura

noticias para contadores, comparte
Identifica quiénes deben enviar estudio de precios de transferencia, así como las posibles obligaciones de los excluidos, además de los plazos para remitirlo.
17 Jul

3 min de lectura

noticias para contadores, comparte
El formato 647 debe remitirse durante los primeros 15 días hábiles siguientes a la finalización del trimestre. Conoce los puntos clave de esta obligación ¡Aquí!
16 Jul

5 min de lectura

noticias para contadores, comparte
0
Me encantaría conocer su opinión.x

Recibe información Siempre
Al Día en tu celular

Únete a la comunidad en WhatsApp donde podrás tener novedades y noticias
al momento, ¡y sin tener
que mover un dedo!