Buscar

Nuevo director de la Dian se posesionó ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público

A través del comunicado de prensa No. 033, la Dian anunció que su nuevo director, Jairo Orlando Villabona Robayo, tomó posesión de su cargo ante el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Dr. Ricardo Bonilla.

Equipo Siempre al día

Actualizado el: 07 Jun 2024

Compartir:

2 min de lectura

Nuevo director de la Dian

En una ceremonia presidida por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Dr. Ricardo Bonilla, el destacado contador público y experto en tributación, Dr. Jairo Orlando Villabona Robayo, ha asumido oficialmente el cargo de director de la Dian.

¿Qué pasó con el anterior director de la Dian?

Este cambio estratégico sigue a la inminente designación del Dr. Luis Carlos Reyes, exdirector de la Dian, como Ministro de Comercio.

¿Cuál es la experiencia del nuevo director de la Dian?

Con un amplio bagaje académico que incluye una maestría en administración y un doctorado en ciencias de gestión de la prestigiosa Universidad de Rouen en Francia, el Dr. Villabona trae consigo una completa experiencia tanto del sector público como privado. Su trayectoria abarca roles significativos como auditor general interno, contralor, y director administrativo y financiero en importantes industrias como la textil, farmacéutica, química, editorial y de telecomunicaciones.

Además de su extensa carrera en el ámbito corporativo, el Dr. Villabona ha marcado la diferencia en el sector educativo como gerente general del Fondo de Empleados Docentes de la Universidad Nacional de Colombia – FODUN y ha compartido su vasto conocimiento como profesor en la Facultad de Ciencias Económicas de la misma universidad desde 2004. Su voz es también reconocida en el ámbito académico como líder de opinión en materia tributaria.

Te invitamos a explorar nuestro contenido especializado en temas fiscales, contables y financieros en nuestro portal Siempre Al Día. Este espacio, creado por y para contadores, busca enriquecer y expandir el conocimiento profesional en estas áreas cruciales.

Fuente: Dian

Gracias por llegar hasta aquí,
Equipo Siempre al Día 👋

Compartir

¿Contabilidad Siempre Al Día?

Con Alegra Contabilidad le das poder a tu trabajo, conoce la Contabilidad Inteligente y gestiona más rápido tu día a día.
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Notas relacionadas

Estas claves son indispensables para el cálculo del anticipo de renta. Te compartimos una completa herramienta para que lo determines fácilmente.
18 Jun

7 min de lectura

noticias para contadores, comparte
Explicamos a través de 8 pasos cómo determinar el porcentaje fijo en el procedimiento 2 de retención en la fuente.
17 Jun

14 min de lectura

noticias para contadores, comparte
Conoce cómo cambia el tratamiento de la condonación de una deuda en la declaración de renta de una persona natural y una jurídica.
13 Jun

5 min de lectura

noticias para contadores, comparte
0
Me encantaría conocer su opinión.x