Buscar

Inscripciones abiertas para becas de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina ha abierto las inscripciones de becas para el curso 2024-2025. Pero, ¿cómo puedes ser parte de esta oportunidad? ¡Sigue leyendo y descubre cómo aplicar!

Equipo Siempre al día

Actualizado el: 08 Feb 2024

Compartir:

4 min de lectura

Becas de la Fundación Carolina

La fundación Carolina ha lanzado la inscripción a 669 becas, 56 más que el año pasado, abarcando así todas las áreas del conocimiento. Estas becas se dividen en varias categorías, cada una diseñada para satisfacer diferentes necesidades y aspiraciones académicas:

  • 251 becas de postgrado.
  • 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales.
  • 36 becas de movilidad de profesorado.
  • 176 becas de estudios institucionales. 
  • 106 renovaciones de becas de doctorado.

👉 En lo que respecta a las entidades colaboradoras en el ámbito de postgrado para el período 2024-25, se establecerán convenios con al menos 65 instituciones, siendo 46 de ellas de carácter público y 19 privadas. En cuanto al programa de doctorado, la Fundación Carolina ha firmado 211 acuerdos con instituciones académicas, incluyendo 59 españolas y 152 de América Latina. Por otro lado, la mayoría de las empresas patrocinadoras mantendrán su apoyo al programa de becas de la fundación, reconociendo la relevancia de la formación y el aumento de habilidades para fomentar el conocimiento, el desarrollo y la sostenibilidad.

Esta fundación no solo se enfoca en la excelencia académica, sino también en el impacto social y la igualdad de género. Por ello, han introducido medidas para promover la equidad en todos sus programas. Además, la Fundación Carolina ha incorporado el programa de movilidad de estancias de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ofrece 20 becas: 10 becas para cursar investigaciones en centros de investigación del CSIC, y otras 10 para centros de investigación y universidades de América Latina.

Toma nota de las modalidades 📝

  • Becas de postgrado: están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales y residentes de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio. La diferencia principal entre ambas modalidades de ayuda radica en la diferente aportación económica que en cada caso asume la FC, las instituciones académicas españolas y el propio becario.
  • Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales: para docentes y personal investigador latinoamericanos, facilitando la obtención de un doctorado en España y fomentando redes científicas transatlánticas. El marco general del sistema de cofinanciación contempla que el 60 % del coste total de la beca lo cubre la Fundación Carolina y el 40 % restante la universidad o institución de América Latina.
  • Programas de movilidad del profesorado: estancias cortas de investigación en España para docentes o investigadores de universidades argentinas, brasileñas, portuguesas y del Grupo Tordesillas.
  • Programas de becas y estudios institucionales: ayudas para la formación en centros españoles (latinoamericanos, en el caso del nuevo programa con el CSIC), enfocadas en el fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.

¡Guarda estas fechas en tu calendario! 🗓️

Los plazos para solicitar varían según el tipo de beca. Las becas de postgrado y estudios institucionales tienen plazo del 11 de enero al 14 de marzo de 2024, excepto el programa de la Escuela Complutense de Verano (ECV), que cerrará el 21 de febrero, mientras que las becas de doctorado y estancias cortas de movilidad se pueden solicitar del 11 de enero al 4 de abril de 2024.

Tips para que tu aplicación sea exitosa

  • Investiga los programas: elige el programa que mejor se ajuste a tus objetivos.
  • Prepara tu documentación: asegúrate de tener todos tus documentos listos y actualizados.
  • Enfócate en tu compromiso social: demuestra cómo tu trabajo contribuye a la sociedad.
  • Sé auténtico: tu solicitud debe ser un reflejo fiel de tus intereses y pasiones.

¡Para aplicar a las becas, solo debes darle clic acá!

Con Alegra estás Siempre Al Día. 

Gracias por llegar hasta aquí,
Equipo Siempre al Día 👋

Compartir

¿Contabilidad Siempre Al Día?

Con Alegra Contabilidad le das poder a tu trabajo, conoce la Contabilidad Inteligente y gestiona más rápido tu día a día.
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Notas relacionadas

Conoce qué son los hechos económicos en contabilidad y su importancia en el análisis financiero.
06 May

4 min de lectura

noticias para contadores, comparte
Explora las habilidades blandas más valiosas para los profesionales contables.
23 Abr

6 min de lectura

noticias para contadores, comparte
Conoce sobre el proceso de liquidación de nómina, ¡explicado de manera sencilla para estudiantes!
11 Mar

4 min de lectura

noticias para contadores, comparte
0
Me encantaría conocer su opinión.x