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ToggleDe acuerdo con el artículo 26 de la Resolución 973 de 2015, los contadores públicos y las entidades que presten servicios propios de la ciencia contable a quienes les hayan expedido la tarjeta profesional o tarjeta de registro profesional, según sea el caso, deberán realizar la actualización de datos ante la Junta Central de Contadores —JCC—, de forma anual y antes del 1 de marzo de cada año, a través de la página web de la entidad.
Información a actualizar
En la actualización de datos ante la JCC se deberá rectificar la siguiente información:
- Datos de domicilio (departamento, ciudad, dirección comercial y de residencia).
Correo electrónico. - Número de teléfono y celular.
- Estudios de posgrado realizados.
- Cargos o actividades de desarrollo profesional realizadas.
- Para el caso de las personas jurídicas, el nombre completo e identificación del representante legal, relación de socios, accionistas o asociados.
Pasos para la actualización de datos ante la Junta Central de Contadores
Para realizar el proceso de actualización de dato antes la JCC, deberá:
- Ingresar a la página web de la entidad y seleccionar el tipo de persona que realizará la actualización (persona natural o jurídica).
2. Registrar el número de identificación y del expediente, tal como aparece en la tarjeta profesional.
3. Validar la fecha de nacimiento y aceptar los términos de acuerdo con la normatividad vigente.
4. Una vez ingrese al sistema, deberá revisar los datos registrados. Si no se han presentado cabios, deberá seleccionar la casilla donde indique que está de acuerdo con la información registrada y que los datos en la Junta Central de contadores no han cambiado, caso contrario, deberá actualizar los datos.
¿Por qué es necesario realizar la actualización de datos ante la Junta Central de Contadores?
La finalidad de la actualización de datos de los contadores inscritos y certificados ante la JCC, es la de conservar y hacer uso de los datos de forma permanente y real de conformidad con los artículos 26 y 27 de la Resolución 973 de 2015.
¿Qué sucede si no se realiza la actualización de datos ante la Junta Central de Contadores?
En el caso de que los contadores públicos y entidades que presenten estos servicios, no actualicen la información registrada antes del 1 de marzo, los certificados de vigencia y de antecedentes disciplinarios presentará la anotación de incumplimiento de la obligación de actualizar.
Sin embargo, es importante precisar que esto no invalida el registro del contador o de la entidad ni de la información contenida en dicho certificado.
Para evitar esto, es importante que la actualización de la información ante la JCC se realice antes del 1 de marzo de 2024.
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